miércoles, 13 de abril de 2016

LOST IN VOGUE PRESENTA PASITO A PASITO EN MATERNIS, DANDO SABIOS CONSEJOS PARA ORGANIZAR LA MALETA DEL BEBÉ.

De la mano de Lost In Vogue y Maternis, especialistas en puericultura, pre-mamá y maternidad  celebramos la semana pasada una charla sobre como organizar la a Maleta del Bebé para la Clínica.  A continuación os facilitamos toda la información y esperamos que os ayude a preparar este momento tan especial.

¿Qué os hará falta para preparar la Maleta del Bebé? Os damos algunas recomendaciones sobre lo que necesitaréis en la clínica tras su nacimiento.


Llegadas aproximadamente las 36 semanas de embarazo, os recomendamos tener a punto la maleta con la ropita de canastilla del bebé para el hospital, así como la de la mamá, por si el bebé decide adelantarse.
Preparar ambas maletas (la del bebé y la de la mamá), buscar y adquirir todo lo necesario, y lavar toda la ropita, os puede llevar un par de semanas si queréis hacerlo tranquilamente y sin prisas, así que alrededor de la semana 33-34 de embarazo es un buen momento para empezar a pensar en qué necesitaréis para el bebé durante la estancia en el hospital.

Si es un parto natural y sin complicaciones, lo normal es que estéis en el hospital unos 3 días, pero en los casos de parto por cesárea la estancia puede ser de hasta 6-7 días. Como esto no lo sabréis hasta el mismo día del nacimiento, os recomendamos preverlo cuando preparéis las cosas (más vale llevar ropita de más que no que luego os quedéis cortas).


Normalmente, en el hospital donde tengáis pensado que nazca el bebé os facilitarán un listado con los enseres que os recomiendan llevar, o sino también os lo puede facilitar vuestra comadrona.
Como orientación, a continuación os damos una pequeña guía a los futuros padres que preparen para el bebé, así como algunas cosas que normalmente no os piden en los listados porque no son “imprescindibles” pero que, desde nuestra experiencia, sabemos que os pueden ser prácticas.



Maternis, especialistas en puericultura, pre-mamá y maternidad ha clasificado la guía en 2 apartados:
1 ) La ropita y accesorios para el Bebé

2) Los utensilios de higiene para el Bebé 
1) La ropa para el Bebé
- 6/8 bodys de manga larga 100% algodón, cruzados por la parte de delante o, como alternativa al body, 6/8 camisetas de manga larga 100% algodón, también cruzadas por delante. El bebé se mancha muy a menudo tras las tomas, así que preved que usaréis como mínimo 1 o 2 partes de arriba al día.
- 6 polainas 100% algodón (pantalones con pie cerrado). Las polainas se manchan a menudo si hay algún “escape” del pañal, así que también habrá algún día que uséis más de una. En lugar de polainas, podéis ponerle pantaloncitos, en cuyo caso debéis llevar los correspondientes pares de peúcos o calcetines para cubrir los pies.
- 3 camisitas finas de batista de manga larga en los meses de verano. Para los momentos más calurosos del día, la camisa de batista, confeccionada en hilo de algodón, es muy transpirable. Si veis que con el body o la camiseta de algodón el bebé está acalorado, podéis ponerle la batista para que esté más fresquito.
- 2/3 Ranitas. Para los meses más calurosos, podéis llevar algunas ranitas (cubrepañal) para usarlas en momentos puntuales en lugar de la polaina, para que el bebé esté más fresquito en las horas de más calor. Para usar junto con la ranita, podéis llevar a juego 2 o 3 pares de peúcos de algodón o de calcetines.
- 2/3 Jerseys de algodón o punto, cruzados por delante o con botonera detrás. En los meses de frío y en los meses de entretiempo, os recomendamos llevarlos por si en algún momento en la habitación la temperatura no es muy elevada.
- 3/ 4 Peleles de 2 piezas de algodón (pijamas). Os recomendamos que, por higiene, llegada la tarde-noche le cambiéis al bebé la ropita que ha llevado durante la tanda de visitas de la tarde de familiares y amigos, y le pongáis una muda limpia para la noche a modo de pijama.
- 2 Gorritos de algodón o punto. Uno de los gorritos se lo pondrán con la muda que le pongan nada más nacer. Como en ese momento el bebé puede que no está completamente limpio ya que lo visten con bastante premura para que no se enfríe, es posible que el gorrito se manche un poco. Así que os recomendamos que llevéis otro gorrito de repuesto.
- 2 pares de Manoplas para que el bebé no se arañe la cara. Consultad con vuestra comadrona si debéis llevarlas o no, ya que en algunos hospitales no se usan.
- Varios Baberos. Con los baberos sucede lo mismo que con la ropa del bebé. Lo más seguro es que, tras cada toma, el bebé eche un poco de leche y pueda manchar el babero. Así que os recomendamos llevar 1 o 2 por día.
- Bolsitas para las mudas. Con el ajetreo que llevaréis durante los días de estancia en el hospital, os recomendamos que llevéis preparadas las mudas de cada día en bolsitas individuales, así os organizaréis mejor y no tendréis que pensar cada día en qué ropita le ponéis al bebé. Sobre todo la 1ª muda, la que le pondrán al bebé nada más nacer, es conveniente llevarla preparada para aseguraros de que no le falte ninguna prenda.
- 2 Arrullos. Igual que con el gorrito, os recomendamos que llevéis un arrullo de repuesto, por si el que uséis para envolver al bebé en la sala de partos se mancha.
- 2 Muselinas 100% algodón. Muy prácticas si queréis intimidad para dar el pecho al bebé si hay visitas en la habitación. También se pueden usar, al igual que las gasitas, para ponerla sobre el hombro. Y podéis usarlas también como arrullo en los meses calurosos.
- 1 Muda completa para la salida de la clínica. Body o camiseta, jersey, polaina y gorrito.
- Varias Gasitas de lactancia. La gasita de lactancia es parecida a un pañuelo, y se usa para ponerla sobre el hombro del papá o de la mamá mientras el bebé eructa para no mancharse la ropa si echa un poco de leche, así como para limpiarle la boquita. Os recomendamos llevar varias, ya que os serán de utilidad.
- 1 Peluche o Dou-dou. Si os hace ilusión que vuestro bebé ya entre en contacto con su primer peluche, y hacerle fotos bonitas con su peluche en los primeros días.
- 1 Cojín antivuelco. Consultad con la comadrona y/o la clínica si os lo recomiendan llevar.

2) Utensilios de higiene para el Bebé
- 1 Neceser para transportar todos los utensilios de higiene del bebé. El neceser vanity de Pasito a Pasito, muy útil para la clínica y luego para utilizar en casa, sobre la cómoda de la habitación del bebé, para tener todas las cositas de higiene diaria, peines, cremas.
- 1 Cambiador de viaje, para cambiar cómodamente al bebé sobre la cama del hospital sin mancharla. Los de Pasito a Pasito son muy prácticos y se limpian fácilmente con una toallita.
- 2 Paquetes de toallitas húmedas y 1 tubo de crema balsámica para el cambio de pañal. Consultad con vuestro hospital qué productos os proporcionan y cuáles no, leche hidratante para el bebé y jabón neutro, por si tenéis que lavar a mano alguna prenda.
- 1 Peine y 1 Cepillo. El cepillo preferiblemente de cerdas naturales).
- 1 Lima pequeña. En general, los primeros días es más recomendable limar las uñitas que cortarlas, consultadlo con vuestra comadrona para saber qué os recomienda.


¡Hasta aquí nuestras sugerencias para preparar la maleta del Bebé, esperamos que os hayan sido de utilidad, y que no olvidéis nada importante para la llegada de vuestro Bebé!
¡Gracias a Lost in Vogue y a Maternis por confiar en pasito a pasito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario