jueves, 28 de mayo de 2015

La importancia de un buen portachupete by PASITO A PASITO

Los chupetes se utilizan de manerageneralizada para satisfacer las necesidades de succión no nutritivas de losbebés y tranquilizarlos. Por ello están especialmente diseñados para permaneceren su boca durante largos períodos. Y a muchos además se les incorporan brocheso “cadenitas”, para unir el chupete a su ropa. Sin embargo, estos aparentementeinofensivos objetos también entrañan sus riesgos. Os facilitamos su normativade uso y precauciones.



Consejos para el uso de chupetesy portachupetes
Para la seguridad de su bebé es fundamentalque, a la hora de utilizar un chupete o una cadenita, sigas las instrucciones yrecomendaciones de uso suministradas por el fabricante.
1. Nunca sujetes cintas o cuerdas alchupete, tu bebé podría estrangularse con ellas.
2. Inspecciona el chupete antes de cadauso, especialmente si el niño tiene dientes. Tira el chupete a los primerossíntomas de deterioro.
3. No dejes el chupete expuesto a la luzsolar directa o cerca de una fuente de calor, puede dañar la tetina.
4. No dejes el chupete en contacto con unasolución esterilizante durante más tiempo del recomendado.
5. Si el chupete lleva un protector detetina, mantén el protector lejos del alcance de los niños.
6. Antes del primer uso hierve el chupetedurante 5 min, déjalo enfriar, y extrae del chupete toda el agua retenida.Antes de cada uso limpia el chupete.
7. No introduzcas nunca la tetina ensustancias dulces o medicamentos, podría provocar caries al niño.
8. Por seguridad e higiene cambia elchupete después de uno o dos meses de uso.
9. Comprueba con qué está fabricado elchupete por si tu hijo es alérgico al material.
Consejos para el uso de cadenitas
1. Antes de cada uso, inspecciona elbroche. Tíralo al primer indicio de deterioro.
2. Nunca alargues el broche parachupetes.
3. No unas el broche a cordeles, cintas,lazos o partes sueltas de la ropa, tu niño podría estrangularse.
4. Une el broche solamente a la ropa delniño.
5. No utilices el broche cuando en el niñoesté en la cuna.
Normativa europea de seguridadAl igual que en otros artículos de puericultura, cadaproducto posee una norma específica. En este caso los chupetes deben cumplir lanorma europea UNE-EN 1400, y los broches para chupete la UNE-EN 12586.Cuandocompres un chupete o un broche, verifica que la información visible (en elenvase o en el producto) haga referencia a las normas citadas.En el caso debroches para chupete que incorporan un juguete (un sonajero, un cordel con unahilera de perlitas…), además de broche, el artículo se considera tambiénjuguete. Por lo que además de la norma de broches, debe cumplir también lalegislación relativa a juguetes.Las normas mencionadas fijan los requisitos deseguridad relativos a los materiales, la construcción, la resistencia mecánica,el envasado y el etiquetado de estos productos, con el objeto de eliminarriesgos para la salud de los niños derivados de su utilización.Losportachupetes de Pasito a Pasito cumplen con todas las normativas de seguridadde la Comunidad Europea.
www.pasitoapasito.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario